Buscar este blog

Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

FUNDICION DE BRONCE

Por fin, desde que iniciamos las tareas de diseño, allá en octubre, hemos llegado al ansiado momento de la colada. Ha sido una experiencia emocionante, tanto como la de espera de un parto y, en cierto modo, ha sido algo parecido. Todos los moldes han resistido los 1.200 ºC de metal fundido sin quebrarse y todas las piezas han salido completas. Exito total que debemos agradecer al buen hacer de nuestro nobel profesor, David, que se estrena como tal con esta primera fundición.

Previo a la colada se procede al descere del molde, ya que se trata de una técnica a la cera perdida.


A continuación iré añadiendo los progresos sobre la terminación de las piezas que vayan produciéndose, así como la descripción del proceso con nuevas piezas. Estoy convencido que será del agrado de todos.




Una vez frio se procede a romper el molde con cincel y martillo, quedando las piezas unidas al arbol de fundición en un bloque de bronce recubierto de grafito.



A continuación cortamos el árbol de fundicion con la radial y separamos las piezas, las repasamos un poco y limpiamos con un cepillo de alambre. Alguna pieza se ha roto y habrá que soldar otro día, pero en general han quedado bastante decentes estos tres bocetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario